sábado, 15 de junio de 2013

Siempre Tarde


La muerte es esto.
Y si me suelto?

La muerte es el único conocimiento que no te pueden enseñar, lo tienes que aprender tú mismo.

Incandescente luchador de fondo, que nunca llega a tocarlo. Deteriorarse y sufrir. El morir de un árbol de viejo. Lo prescindibles que somos, en virtud de mundos dorados. No lograré doblar aquella esquina que nunca llega. Así que no preguntes por quién doblo las esquinas, porque las doblo por ti. ¿Los señuelos no os atraparon, pequeño Samuel?

Samuel soltó el pequeño fanzine de inmediato, fue un gesto reflejo, no tanto por lo que leía sino por lo que sentía.

Israel vino solo, como de costumbre, venía vestido como un chico, buscando problemas.

Lo que quiero es existir, se dijo impacientándose en la cola de los sorteos de pisos protegidos. Soy la miseria que flota en tu piscina. Y me consideran gente privilegiada, algunos idiotas que no entienden nada. Ceno jamón con Piña los viernes, mal crío a mi perro, y no podría tener un hijo. El tiempo me lo arrebató, ganó la partida. Piezas que encajan súbitamente dejándonos en la duda.

Puedo inventar mentiras que me suavicen esta angustia que me corroe, pero nunca me convencen del todo. Hasta que llegue la mentira final. Los secretos de alcoba que comparto con las sombras en las que me escondo, nunca evitan que el baso rebose. Imagino razones para forzar mi mente a cruzar la fina línea que pone distancia frente a mi mismo. Y no temas, te dedico siempre un pensamiento antes de desaparecer cada noche en el mundo de la libertad, en el mundo de los sueños. Mi despertar es tan súbito que la sensación de continuidad me hunde en la ciénaga de la tristeza. No estamos aquí para perdurar, así que reparte las cartas y calla. Camino intentado borrar mi rastro, mientras un Pepito Grillo, deteriorado y herido, va dejando migas de pan tras de mí. No temas, aún pienso en ti, mientras me asfixio en un cubo de cristal sin orificios, cada vez más lleno de humo. Los malos hábitos deben ser corregidos, pero llego siempre tarde. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario