jueves, 22 de noviembre de 2012

bocetto de jueves


Un mundo demasiado esquematizado, demasiado ordenado. Su peso anulaba mi simplicidad. Así que me alejé, como un cobarde. Pero siempre estuvo clavado, como una aguja, en el corazón de la duda, esperando. No consigo recomponer el rompecabezas y la vida te va en ello, a todos vosotros. Lluvia de intimidad mientras paseo a mi serpiente Soledad. Todo es un juego del que nadie sale vivo. Sólo te salvan los detalles, una buena banda sonora, un buen argumento, una buena narración, un ritmo adecuado, porque el final es el mismo para todas las historias. Morimos solos.

¿Qué pudimos haber hecho cuando el tiempo decidió matarnos? Las palabras que atravesaban las fronteras eran inconexas, aislarnos fue su primera acción y la más acertada. Quedamos atrapados en pequeñas comunidades, sometidos al aislamiento, y al hambre. Nuestros nietos, ya no sabían nada del mundo que para mí había sido el real. Ahora yo pronto sería un desperdicio más para evacuar. Pero yo había corrido por campos verdes, había amado y había sido amado, sabía de la existencia de las palabras y con ellas había aprendido a creer en mí. Todavía conservaba recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario